SER ABORTADO O ADOPTADO ¿QUE HUBIERA SIDO MEJOR?

Como muchos adoptados, me pregunto si hubiera sido mejor ser abortada que adoptada debido que mi adopción se debió a renuncia hospitalaria cuando tenía 3 días de nacida.

He tenido sueños estando en el vientre de mi madre biológica, donde sentí que ella estaba muy angustiada y con mucho sufrimiento. Todo esto quedó grabado en mis memorias de bebé y salió a un nivel consciente mediante mis sueños cuando duermo.

Debido a esta situación del posible sufrimiento de mi madre biológica, he fantaseado despierta si en su caso no habría sido mejor haberme abortado que darme en adopción al nacer.

Desconozco si ella deseó un hijo o no, si deseó su embarazo o no. 

En caso de haber deseado su embarazo, he fantaseado que por esto pudo tomar la decisión de tenerme y al nacer me dió en adopción pues tenía muchos problemas que le impedían criarme.

También me he preguntado si ella mientras estuvo en embarazo o cuando supo que estaba embarazada, consideró el aborto ilegal como una opción para deshacerse de mi y me da curiosidad saber por qué no buscó hacerse un aborto, para experimentar tenerme en su vientre 9 meses y asumir los cambios del cuerpo que produce estar en un embarazo.

Me pregunto: ¿cómo pudo aguantarse estar embarazada de un bebé que finalmente salió de su vida?

A veces creo que mi madre biológica era una mujer de afecto ambivalente. Por un lado deseó verse embarazada 9 meses, soñó hacerse madre y por otro, deshacerse de mi, pues no me deseó y tenía tantos problemas, que en su vida no tenía cabida criar una hija.

Al saber que existo detrás de todo esto que comento, me da rabia que me hubiera sacado de su vida, por más problemas que hubiera tenido. Pienso que fue inmadurez de su parte no criarme si decidió seguir con el embarazo. 

En caso que sea verdad la historia que me contaron, que mi madre biológica murió de una cardiopatía al tenerme, esto explicaría por qué no me abortó pero igual no es lógico traer un hijo al mundo para que se quede sin madre, debido a una cardiopatía. Pues en esa época  (hace más de 30 años) estar en embarazo y tener una cardiopatía ocasionaba la muerte materna. 

Si su embarazo fue de alto riesgo, esto puede explicar por qué no se hizo un aborto. Pero tampoco es tranquilidad para una mujer, estar embarazada y saber que por esta causa va a morir. Esto explica lo que he soñado de una mujer dando a luz, que durante su embarazo estuvo muy angustiada.

Como me permitió vivir a pesar de su cardiopatía y dió su vida por mi, le doy las gracias. Si creo que sea cierto ésto que ella falleció y por esto me entregaron en un hospital, que era el lugar donde se entregaban o abandonaban bebés, hace más de 30 años.

Es complejo "las gracias" porque no me abortaron, sino que me permitieron vivir, así fuera como persona adoptada. Nací para vivir una adopción, así fuera una experiencia traumática, fue de mucho aprendizaje y también hubo momentos muy felices. Fui un bebé arrojado al mundo para vivir todo esto.

Si mi madre biológica me hubiera abortado, no existiría para este mundo y no me puedo imaginar como sería esto de "no existo".

Me alegro que mi madre biológica no sea una asesina de bebés. Valoro mucho el esfuerzo de haber estado embarazada, de experimentar los síntomas del embarazo, sumado a los síntomas de su cardiopatía. A veces fantaseo en cómo debía sentirse y cuánto sufrió por esto.

Se me dificulta creer que esta es la verdad de mi caso, porque me pregunto qué pasó con mis abuelos, tíos y mi padre biológico. 

¿Por qué no me crié con ellos? 

¿Serían gente con la cual correría peligro, y que los de trabajo social no los consideraron idóneos?

Pero, ¿de qué sirvió no criarme con ellos si pasé a una familia adoptiva maltratadora? 

Al no ser abortada, mi destino de vida estaba claro que viviría una experiencia de maltrato.

Entonces el aborto hubiera sido una mejor opción en mi caso? 

No creo, porque a pesar de la experiencia de maltrato, mi vida es mucho más que ésto y si pongo en una balanza los momentos buenos y malos, han sido más los buenos. 

Desde esta perspectiva, pienso que fue mejor ser adoptada pues me dieron la posibilidad existir y de darle un sentido a mi vida.









Comentarios

Yo también soy adoptada, conozco a mi madre biologica y créeme que lo más difícil para ellas es darnos en adopción. He leído varias de tus cosas, yo fui adoptada por una madre narcisista y mi papa es débil de carácter en algunos sentidos como el tuyo. Hoy en día le agradezco a mi madre biologica por haberme dado el regalo de la vida, estoy trabajando para perdonar su abandono y digerir su historia. Escucha la canción de everything to me de mark Shutz. Te va a encantar

Yo durante años también preferi haber sido abortada, mi madre adoptiva me decía que mi madre biologica era una puta, que yo era un recogida del basurero, su familia llego a insultarme por sus ideas prosemita racistas entre otras cosas.

Entradas más populares de este blog

NO AMO A MI HIJO ADOPTIVO

CARTA A MI PAPA ADOPTIVO EN EL "DÍA DEL PADRE"

EL ADULTO ADOPTADO